preloader2.gif

NEUROPATÍA ÓPTICA SEVERA POR ETAMBUTOL

04/12/2020

La neuropatía óptica tóxica por etambutol afecta al 1% de los pacientes cuando la dosis supera los 15 mg/kg/día y en tratamiento prolongado. Suele comprometer ambos ojos simétricamente y las pupilas pueden estar ligeras o moderadamente arreactivas. Los escotomas centrales son los defectos más frecuentes del campo visual. La forma más eficaz de tratamiento de esta neuropatía es la interrupción del etambutol.

Se presenta el caso de un varón de 51 años tratado por una recidiva de la tuberculosis que recibió etambutol (15 mg/kg/día), isoniacida (300 mg/día), rifampicina (600 mg/día) y pirazinamida (25mg/Kg/ día), más piridoxina 150 mg/ día. Tres meses después, el paciente presentó pérdida súbita de la agudeza visual (AV) en ambos ojos (AO): 1/10 ojo derecho y 2/10 ojo izquierdo, diagnosticándose neuropatía tóxica.

contáctenos

Profesionales de nuestro staff lo atenderán brindandolé todo el asesoramiento necesario.

Contáctenos


+54 11 4775-2640 / 2869

Desde el año 2003 con una reconocida trayectoria en el Área de la Industria Farmacéutica, con el principal objetivo de proveer a la Industria Local de Servicios Clínicos, Farmacológicos, Regulatorios, Analíticos y Estadísticos...

Leer más

Contacto
  • Juncal 4484 3º (C1425BAB)
    Palermo - Cap. Fed.
    República Argentina
  • Tel.: +54 11 4775-2640
  • Tel.: +54 11 4775-2869
Encontranos en