preloader2.gif

Qué datos se conocen sobre la eficacia y seguridad de la vacuna china de Sinopharm, que será utilizada en el plan de vacunación del Perú 2021

07/01/2021

El presidente del Perú Francisco Sagasti anunció en la fecha que el país ha alcanzado un acuerdo con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de 38 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus (COVID-19), las cuales llegarán al Perú en el 2021.

El laboratorio Sinopharm viene realizando ensayos clínicos de su vacuna en Perú con más de 10 mil peruanos que participan como voluntarios con el apoyo de las universidades Mayor de San Marcos y Cayetano Heredia.

-La vacuna desarrollada por el laboratorio público Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de eficiencia del 79%, cifra inferior a las de las vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech (95%) y Moderna (94.1%). En relación a la seguridad solo se ha reportado que en los ensayos clínicos se ha observado una baja incidencia de efectos adversos son leves a moderados, mientras que en el ensayo clínico en Perú se detectaron reacciones alérgicas de intensidad variable.

-La primera vacuna china aprobada oficialmente contra el COVID-19 es efectiva contra las nuevas variantes del virus, según información del CNBG, Yang Xiaoming.

-La vacuna de Sinopharm es de las que se denomina “inactivada”, es decir que utiliza un método muy clásico que recurre a un virus “muerto” para desencadenar una reacción inmunitaria en la persona.

Leé los diez datos que se conocen sobre la vacuna china de Sinopharm en el link de abajo.




contáctenos

Profesionales de nuestro staff lo atenderán brindandolé todo el asesoramiento necesario.

Contáctenos


+54 11 4775-2640 / 2869

Desde el año 2003 con una reconocida trayectoria en el Área de la Industria Farmacéutica, con el principal objetivo de proveer a la Industria Local de Servicios Clínicos, Farmacológicos, Regulatorios, Analíticos y Estadísticos...

Leer más

Contacto
  • Juncal 4484 3º (C1425BAB)
    Palermo - Cap. Fed.
    República Argentina
  • Tel.: +54 11 4775-2640
  • Tel.: +54 11 4775-2869
Encontranos en