preloader2.gif

"Ecuador probará tres vacunas contra el Covid-19 con 20.000 voluntarios"

11/09/2020

Ecuador ha sido elegido por el proyecto Solidarity Vacunas, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ser parte de la aplicación de tres vacunas contra el Covid-19 desde noviembre de 2020. Así lo confirmó a PRIMICIAS el investigador de la Universidad San Francisco de Quito, Enrique Terán, quien dice que desde la segunda semana de octubre iniciará el reclutamiento de, al menos, 20.000 voluntarios en Quito y Guayaquil.

La aplicación de las dosis empezará en noviembre de 2020 en personal médico de Quito y Guayaquil. La iniciativa es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ecuador obtiene dos ventajas al ser parte del proyecto de la Organización Mundial de la Salud: La más importante es que el país podrá comprar la vacuna que mejor se adapte a las características de los ecuatorianos. Además, podrá acceder de forma temprana a las vacunas. También acortará los tiempos para que las vacunas lleguen al país. 

Actualmente la OMS realiza acercamientos con los fabricantes para elegir las tres vacunas que serán aplicadas en los países que son parte del proyecto Solidarity Vacunas. Terán aspira a que el protocolo final de la aplicación de las dosis, que debe ser aprobado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), esté listo a mediados de octubre de 2020.

El investigador aclara que, antes de la vacunación, los voluntarios serán evaluados para conocer su estado de salud. Luego de la aplicación tendrán un seguimiento médico por alrededor de un año para evaluar la respuesta inmunológica a las vacunas. Terán espera contar con el apoyo del Ministerio de Salud durante la aprobación del protocolo y del reclutamiento de los voluntarios.




contáctenos

Profesionales de nuestro staff lo atenderán brindandolé todo el asesoramiento necesario.

Contáctenos


+54 11 4775-2640 / 2869

Desde el año 2003 con una reconocida trayectoria en el Área de la Industria Farmacéutica, con el principal objetivo de proveer a la Industria Local de Servicios Clínicos, Farmacológicos, Regulatorios, Analíticos y Estadísticos...

Leer más

Contacto
  • Juncal 4484 3º (C1425BAB)
    Palermo - Cap. Fed.
    República Argentina
  • Tel.: +54 11 4775-2640
  • Tel.: +54 11 4775-2869
Encontranos en