preloader2.gif

Importante

Debido a la pandemia de COVID-19; hemos temporariamente suspendido el reclutamiento de nuevos pacientes y sujetos sanos. Si Ud. esta interesado en participar, por favor registrese usando el formulario de voluntarios y será contactado tan pronto cuando el aislamiento obligatorio finalice.

Uso de la CLOROQUINA para el tratamiento de la infección por COVID-19

15/05/2020

  • inicio
  • publicaciones científicas

USO DE LA CLOROQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN POR COVID-19: LA IMPORTANCIA DE CONSIDERAR LA CALIDAD DE LA EVIDENCIA CIENTÍFICA BASADA EN EL ENSAYO CLÍNICO ALEATORIZADO Y CONTROLADO.

En estos tiempos de pandemia, en el frenesí para salvar a los pacientes, no se debe olvidar que la historia de la cloroquina/ hidroxicloroquina (CQ/HCQ) puede repetirse: descripción de la actividad in vitro contra el SARSCoV-2 de un "fármaco antiguo" atrayendo la atención de los medios de comunicación e incentivando publicación temprana de pequeños estudios en seres humanos y el uso clínico empírico sin la recopilación de datos de calidad. Independientemente de la presión pública, los médicos no deben olvidarse de cumplir con las regulaciones de las Autoridades Nacionales para prescribir medicamentos no autorizados y experimentales, incluida la cloroquina/ hidroxicloroquina. Solo un riguroso ensayo clínico controlado aleatorizado (ECCA) puede proporcionar datos confiables y generalizables sobre los efectos clínicos de CQ / HCQ en COVID-19. Para información adicional, consulte el siguiente link de interés:


contáctenos

Profesionales de nuestro staff lo atenderán brindandolé todo el asesoramiento necesario.

Contáctenos


+54 11 4775-2640 / 2869

Desde el año 2003 con una reconocida trayectoria en el Área de la Industria Farmacéutica, con el principal objetivo de proveer a la Industria Local de Servicios Clínicos, Farmacológicos, Regulatorios, Analíticos y Estadísticos...

Leer más

Contacto
  • Juncal 4484 3º (C1425BAB)
    Palermo - Cap. Fed.
    República Argentina
  • Tel.: +54 11 4775-2640
  • Tel.: +54 11 4775-2869
Encontranos en