preloader2.gif

+54 11 4775-2640 / 2869

Dra. Martha Propker

Farmacéutica y Bioquímica

La Dra. Martha Propker es Farmacóloga y Bioquímica, graduada de la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1962 hasta 1965 fue Profesora Senior de Farmacología en FFyB, donde luego alcanzó los rangos de Profesor Asistente y Profesor Asociado, los cuales retuvo hasta 1970. Durante esos años, la Dra. Propker se dedicó intensamente a la Investigación Básica de farmacología y educación.

Es la autora de numerosos escritos originales de investigación, publicados en diarios locales como internacionales. También presentó su trabajo en numerosas reuniones científicas.
Como profesora, la Dra. Propker dió cursos de Farmacología y participó como oradora en simposios en Argentina. También trabajó extensamente en el Departamento de Farmacología de la Escuela de farmacia y bioquímica, Universidad de Buenos Aires.

La Dra. Propker ayudó, con sus consejos de metodologías farmacológicas “in vitro” y “en vivo”, con la fundación del área de Farmacología del Instituto de Farmacología y Bromatología, hoy en día INAME.
En 1970, la Dra. Propker se unió a Laboratorios Szabó como Jefa de Farmacología, posición en la que permaneció por 15 años. Sus principales logros fueron la implementación del área de Control de Calidad y el desarrollo analítico de métodos farmacológicos.

En 1985 fue co-fundadora de Experientia S.A., una empresa que provee servicios para la Industria Farmacéutica, especializada en análisis pre clínicos farmacológicos-toxicológicos, desarrollo analítico y manufactura de medicamentos. De 1985 a 2002 mantuvo diferentes posiciones, desde Directora Técnica hasta Manager de Control de Calidad, siendo luego parte de la Junta Directiva de la empresa.
La Dra. Martha Propker también fue, como continúa siendo, miembro activo de SAFYBI por más de 20 años. En el 2003 fundó F.P. Clinical Pharma S.R.L., donde mantiene posición de Manager General, a cargo de las decisiones de la empresa.

contáctenos

Profesionales de nuestro staff lo atenderán brindandolé todo el asesoramiento necesario.

Contáctenos


Llámenos

+54 11 4775-2640 / 2869